No Se Turbe Vuestro Corazón Ni Tenga Miedo

Posiblemente cuando pienses que Dios está más lejos de ti, es cuando más cerca está. A decir verdad, esa sensación de alejamiento no es real, pues El nunca está lejos, no puede estarlo pues mora en lo más profundo de nuestro ser. Pero todos conocemos esa sensación de soledad y abandono que el mismo Jesús padeció en sus peores momentos.
Cuando la tentación y el pecado nos acosan con su poder arrollador y estamos siendo vencidos, cuando la fuerzas parecen haber desaparecido, cuando los enemigos nos atacan y nos sentimos acorralados, cuando la prueba es demasiado grande o cuando el fantasma de la duda nos atemoriza, miramos al cielo y nos parece vacío y sin significado. Es como si el alma atravesase por un siniestro camino de oscuridad. Clamamos entonces por el socorro y la luz, como si estos debieran caer desde el cielo, y no nos damos cuenta que Dios no se ha movido un milímetro del lugar donde habita en nuestro interior. Tal vez por eso aquel lugar se llama “lugar secreto”, porque perdemos la ruta que nos lleva a él y nos olvidamos que para llegar a Dios no tenemos que movernos de donde estamos, porque él no ha salido de nuestro corazón.

No solo somos seres olvidadizos, es que somos unos torpes y miopes pecadores que no se atreven a vivir el milagro de la gracia y del perdón de Dios. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, nos dice Jesús.
Suele ocurrir que cuando piensas que has fracasado olvidas que tal vez es en ese momento es cuando se te pueden estar brindando las mejores oportunidades de victoria. No te empeñes en juzgar las cosas por las primeras impresiones del momento, que tu corazón no se turbe, deja el temor para otra ocasión, abre bien los ojos, analiza desde tu corazón y espera. Si Dios te da lo que es suyo y te alegras ¿por qué te apenas cuando te quita lo que también es suyo? Espera, simplemente espera, porque el secreto de Dios se esconde detrás de todas las cosas y si esperas te será revelado. Seguramente ahora estás tan oprimido que no ves más que una niebla espesa delante de ti, pero pronto, inexplicablemente se levantará un soplo y entonces las tinieblas pasarán Por ahora solamente espera, dale tiempo a Dios, porque si se lo das, ciertamente verás su gloria.

Cuando presenciamos un suceso o realizamos un acto, no solo vemos “lo que pasa”, sino que experimentamos algo, hay “algo que nos pasa”. El evento se transforma en acontecimiento. El suceso es neutro, somos nosotros los que lo interpretamos y le damos un significado que nos afecta; eso es precisamente “lo que nos pasa”.
No todos reaccionamos igual ante los hechos. Eso se debe a que significan y provocan cosas diferentes en cada uno.
Objetivamente hablando, las personas acostumbradas a vivir sin temor de Dios no pueden comprender por qué sentimos culpabilidad ante el pecado. Ellos subjetivamente no se sienten pecadores ni acusados por su conciencia, pero nosotros sí, porque cuando pecamos “nos pasa algo”. Se podría pensar que ellos son más felices porque “no les pasa nada”.
No puede ocurrir que los creyentes vivan más agobiados que los incrédulos, porque el mensaje de Jesús no sólo sirve para el más allá, sino que es vida plena aquí y ahora. Así que cuando te sientas acosado por el pecado o por lo que sea, no te desesperes, sino espera, porque Jesús te ha dicho que no te turbes ni tengas miedo. La salida está allí aunque ahora no la veas, escondida en tu corazón, se llama: “Dios”.
No es que haya soluciones y además y aparte esté Dios; sino que está Dios y el es la solución y las soluciones, no hay un “algo más”. Aparte de él no hay nada, de forma que si tienes a Dios ya lo tienes todo, ya nada te falta, nada te puede turbar y a nada le debes temer.

7 Comments on “No Se Turbe Vuestro Corazón Ni Tenga Miedo

  1. Hello there! This really is my 1st review here and so i just wanted to present a quick yell out and tell you My partner and i really get pleasure from studying your site content. Could you recommend some other websites / internet sites Per community forums that go over the identical matters? Appreciate it!

  2. No es casualidad haber entrado en esta pagina y leer esas palabras que en esta noche; ponenpaz en mi corazon.Dios te guarda!

    • Bendiciones estimada Noemí.
      Algo que debes recordar siempre es: Dios prometió estar siempre con nosotros y ayudarnos. Estamos seguros y convencidos que fue Dios el que te permitió encontrarnos y leer esto que el dispuso especialmente para tí pues sabía perfectamente de tu necesidad. Dios te bendiga, ora por este ministerio por favor para que podamos seguir llevando palabras de aliento y esperanza a todo aquel que lo necesita. Fraternalmente, Rebeca de Franco, Directora General

  3. QUE GOZO ES LEER LA PALBRA DE DIOS ,CUANDO HAY AFLICCION .ES COMO EL UNGUENTO PARA MI DOLOR ,TUYA ES LA HONRA CREADOR ETERNO Y AL UNGIDO DE DIOS GLORIA Y ALABANZA ,ALELUYA ,,,,,

    • Amen Luis, nos alegra haber sido de bendición para tu vida.

  4. DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS.QUIERO DECIRLES QUE ESTA PAGINA HA SIDO DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA Y DE MAS CONOCIMIENTO, YA QUE ME ALIMENTA MI VIDA ESPIRITUAL,Y TAMBIEN ME A AYUDADO PARA SOBRE ABUNDAR SOBRE EL MENSAJE QUE HE TENIA QUE PREDICAR,DIOS LOS BENDIGA Y LES ESTARE RECOMENDADO ESTA PAGINAS A OTROS PARA BENDICION DE SUS VIDA,ATTENTAMENTE SU HERNMANA EN CRISTO MINERVA BAEZ DESDE EL ESTADO DE MASSAHUSETTS

Deja un comentario

happy wheels
close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita Nuestro BlogVisita Nuestro BlogVisita Nuestro BlogVisita Nuestro Blog