En el mes de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental, en donde se busca promover la salud mental como la base de la satisfacción y de una vida plena. Se decidió preparar el taller para poder promover la salud mental en las personas, pero de manera integral, incluyendo a Dios como base fundamental de la salud mental.
Se pudo analizar con los participantes como las cosas han cambiado con el covid, y como se han usado nuevas formas de relacionarnos con las personas, el mundo la economía, las compras entre muchas otras cosas. Para muchos ha sido difícil, a pesar del tiempo estos cambios, aunque ha tenido cambios positivos, se enfatizó como ha podido ser para muchos un tiempo de reconectarse con Dios.
A la luz de la palabra de Dios se hablo de aspectos importantes como el cuidado del cuerpo, el cuidado de la mente, las relaciones sociales y la espiritualidad. Se les llevó a reflexionar como Dios ha estado con ellos a cada momento y no les ha desamparado a pesar de las dificultades que hayan podido llevar. Se compartieron versos que daban esperanza y reafirmaban la presencia de Dios a pesar de la tribulación. Los participantes agradecieron mucho la intervención y la forma en la que se trató el tema, diciendo lo mucho que les sirvió para su vida actual el tema.