Las emociones son importantes, pues nos motivan y nos mueven a hacer las cosas, son parte de como Dios nos ha creado, el sentir nos da mensajes importantes para relacionarnos con los demás y como parte de nuestras propias experiencias. Durante el taller se explicó como la biblia habla de las emociones y del manejo de las mismas, haciendo un buen énfasis en cómo pueden acarrearnos problemas con los demás y en nuestras relaciones, las mismas pueden dañar a las personas que amamos cuando no las controlamos, en especial cuando hablamos del enojo.
Se habló de como las emociones se pueden contagiar de una persona a otra como un mecanismo natural en los seres humano, por esta razón es importante decidir contagiar emociones positivas a las demás personas. Se enseñaron las 5 competencia emocionales las que debemos desarrollar para desarrollar inteligencia emocional, entre las competencias emocionales podemos mencionar la autoconciencia, en donde debemos aprender a nombrarlas y a medirlas de forma concreta para luego poder regularlas a través de herramientas para afrontar estas emociones.
Las personas que participaron en el taller agradecieron el taller y lo que pudieron aprender del mismo, llevándose la idea de lo importante que es compartir el gozo de Dios y las emociones positivas.
Dejamos aquí la grabación del taller para que pueda verlo si está interesado.