Recordando la esperanza – Cristo para Todas las Naciones

Luego de cantar el himno, fueron al monte de los Olivos. Allí Jesús les dijo: “Todos ustedes se escandalizarán de mí. Está escrito: “Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.” Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea.” Entonces Pedro le dijo: “Aunque todos se escandalicen, yo no lo haré.” Jesús le dijo: “De cierto te digo que esta misma noche, antes de que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres veces.” Pero Pedro insistía: “Aun si tuviera que morir contigo, no te negaré.” Y todos decían lo mismo. Marcos 14:26-31

Es una frase pequeña y extraña la que Jesús dice, escondida en medio de una historia sobre la muerte y la negación. Al enfrentar la traición, el arresto, la tortura y la cruz, Jesús lanza un rayo de esperanza: “Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea”. Ya está haciendo planes para su resurrección. Sin embargo, nadie parece darse cuenta. Nadie le pregunta qué quiso decir. Por el contrario, Pedro se fija en las malas noticias: que todos se apartarán de Jesús. El rayo de esperanza queda en el olvido, al menos por ahora.

Y esto es tan humano, ¿verdad? Es fácil ver el dolor y el sufrimiento en nuestra vida, pero es difícil recordar las bendiciones. Quizás por eso Jesús hizo que los ángeles lo repitieran el día que resucitó de entre los muertos: “Pero vayan ahora y digan a sus discípulos, y a Pedro, “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal y como él les dijo” (Marcos 16:7).

Tan bondadoso es Jesús, que está con nosotros incluso cuando caminamos por el valle de sombra de muerte. Él nos recordará su salvación cada vez que la olvidemos hasta el día en que no necesitemos recordarla, cuando el reino de Dios finalmente habrá llegado en toda su plenitud.

Señor, ayúdame a recordar siempre la esperanza que tengo en ti. Amén.

Para reflexionar

¿Tiendes a pensar en el lado oscuro o claro de las cosas?
¿En algún momento usó Dios algo pequeño para consolarte o darte esperanza?
Cuando tienes miedo, ¿cómo buscas la fuerza de Dios?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala