¿Quién lo hizo? – Cristo para Todas las Naciones

Algunos comenzaron a escupirlo, y mientras le cubrían el rostro y le daban de puñetazos, le decían: “¡Profetiza!” Y también los alguaciles le daban de bofetadas. Marcos 14:65

Esto suena un poco raro. ¿Por qué la gente le decía “¡Profetiza!” a Jesús, mientras lo estaban golpeando? Si miramos la misma historia en Mateo, encontramos la respuesta: estaban jugando un juego macabro. Le habían vendado los ojos para que no pudiera ver, y cada vez que lo golpeaban, decían: “¡Profetízanos, Cristo; dinos quién te golpeó!” (Mateo 26:68).

Un juego macabro, pero una pregunta muy fácil de responder para Jesús. ¿Quién lo golpeó? Alguien a quien había venido a salvar. Alguien a quien había amado desde antes del comienzo del mundo. Alguien por quien sufriría y moriría en pocas horas. Alguien que lo necesitaba desesperadamente, lo supiera o no, alguien que necesitaba su perdón, su amor, su misericordia, su regalo de vida eterna.

Jesús se quedó allí y recibió la paliza, no solo por el bien de los que lo golpearon, sino también por nosotros, porque nuestros pecados fueron los que lo enviaron a la cruz. ¿Quién lo hizo? Yo. Tú. Todos nosotros. ¿Y quién nos amó antes, nos ama ahora y nos amará para siempre, compartiendo su gozo y vida eterna con nosotros? Jesús, solo y siempre Jesús.

Señor, solo podemos decirte “gracias”. Te amamos. Amén.

Para reflexionar
¿Alguna vez, de niño, tus padres te preguntaron “quién lo hizo”?
¿Cómo te sientes al leer lo que Jesús soportó por ti?
¿Cómo te sientes al saber que él te ama y perdona de todo corazón?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala