Morir para ser fructífero – Cristo para Todas las Naciones

De cierto, de cierto les digo que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, se queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto (Juan 12:24).

Para la clase de botánica en la escuela secundaria una vez tuvimos que hacer en casa un experimento. En un frasco transparente pusimos un papel grueso blanco, y entre el papel y el frasco pusimos un grano de maíz. Luego llenamos el frasco con tierra y la regamos. Pasado un tiempo, tuvimos que anotar el progreso diario: que salió una raíz, que comenzó a verse el tallo, y así, hasta que la planta se hizo grande. Era un experimento para aprender de la agricultura, o según Jesús, un experimento para aprender sobre la muerte, la vida, y los frutos.

Este experimento me hace acordar a un antiguo himno que mi hermana mayor hizo poner sobre la tumba de mi padre. Dice así: “No importa, no, que el labrador sucumba, Antes que la simiente rompa el suelo, Que, al traspasar las puertas de la tumba, Su mies guardada encontrará en el cielo” (Culto Cristiano 256:7). Mi padre sembró la semilla del evangelio por muchos años, y murió confiado en la promesa de que verá el fruto del evangelio sembrado.

Jesús fue el labrador que sembró la semilla del perdón que produce el fruto del gozo, de la paz, del amor sin condiciones, y de la esperanza de la vida eterna. Como labrador sucumbió voluntariamente a la muerte, sabiendo del gozo que le esperaba después de su resurrección, cuando viera el fruto de su obra.

Pero en nuestra historia vemos también que Jesús es la semilla que el Padre en los cielos plantó en la tumba y que el Espíritu Santo regó hasta que resucitó el tallo, la nueva vida que sigue produciendo hoy los frutos de la esperanza de la vida eterna.

Gracias, Cristo, por morir para perdonar mis pecados y darme nueva vida. Amén.

Para reflexionar

  • ¿Quién sembró la semilla del evangelio en ti?
  • ¿Cómo demuestras en tu diario vivir tu agradecimiento a Dios por los frutos que el perdón de los pecados produce en ti?

Rev. Héctor Hoppe

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala