Las promesas de Dios son verdaderas – Cristo para Todas las Naciones

Los que confían en el Señor son semejantes al monte Sión, que jamás se mueve, que siempre está en su lugar (Salmo 125:1).

El pueblo de Israel tuvo que recordarse constantemente que Dios es fiel, que su Palabra es verdadera y que Él cumple sus promesas. Al Salmo 125 se lo conoce como un salmo de Ascensión, porque el pueblo de Israel lo cantaba con alegría mientras iban caminando hacia la ciudad de Jerusalén para celebrar una de las fiestas al Señor.

Aunque tal vez en nuestros días las largas caminatas no formen parte de nuestra rutina diaria, desde que nos levantamos hasta que volvemos a acostarnos estamos caminando hacia las diversas tareas del día. ¡Qué hermoso hábito es caminar hacia nuestro lugar de descanso o dirigirnos a la siguiente tarea del día recordando que la Palabra de Dios es verdadera y que Él siempre cumple sus promesas!

Estas palabras están a menudo en mi boca y en mi corazón. Son sencillas, son básicas y son verdaderas. Son el marco que uso para recordar, actuar y agradecer a Dios por su fidelidad. Porque, como dice el salmista: “Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y de la tierra. El Señor no dejará que resbales; el que te cuida jamás duerme. … El Señor es tu protector; el Señor es como tu sombra: ¡siempre está a tu mano derecha! …El Señor te estará vigilando cuando salgas y cuando regreses, desde ahora y hasta siempre” (Salmo 121:2,3,5 y 8).

 Trata de memorizar esta frase: “La Palabra de Dios es verdad; Él cumple sus promesas”, y ve cómo esto enfocará tu perspectiva y confianza en Dios Todopoderoso, quien es fiel y en quien se puede confiar porque su amor perdura para siempre.

Padre que estás en los cielos, te alabamos y te damos gracias por tu fidelidad tanto a Israel, como a la Iglesia y también a nosotros. Amén.

Para reflexionar:

*¿Qué promesa de Dios te trae consuelo y ánimo?

*¿Qué puedes hacer hoy para ayudarte a recordar esa promesa en todo momento?

Sra. Melissa Salomón

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala