Imitadores de Cristo – Cristo para Todas las Naciones

Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante (Efesios 5:1-2).

Aún recuerdo cuando de niña admiraba a ciertas personas de mi familia que eran mayores que yo, y cómo de esa admiración nacía el deseo de llegar a ser como ellos. Por esa razón empecé a imitar a esas personas, como una forma de querer ser igual que ellos. Imagino que en alguna ocasión todos hemos pasado por esta misma situación y hemos tenido a una persona a la cual admiramos tanto que deseamos ser como ellos, ya sea en su forma de ser, en su forma de vestir o su forma de hablar.

En alguna ocasión escuché la frase “la imitación es la forma más sincera de alabar a alguien”. Es por esta razón que no podemos evitar querer ser como aquellas personas que admiramos. Pero, si esta frase es verdad, ¿por qué no imitamos a Dios, así como nos exhorta el texto para hoy?

Una de las mejores formas de imitarle es a través del perdón y el amor sacrificial. El mismo amor que Jesucristo nos mostró al morir en la cruz del calvario tomando nuestro lugar. Al entregar su vida como el sacrificio perfecto, obtuvo para nosotros el perdón completo de todos nuestros pecados.

Este sacrificio tan grande es un regalo de amor de Dios hacia nosotros. Nosotros no podíamos hacer absolutamente nada para ganarnos la salvación. Por esta razón Jesús nos muestra su gran amor entregando su vida por nosotros.

No podemos más que agradecer este regalo tan grande que Dios nos ha dado por medio de su Hijo Jesús. Disfrutemos del regalo de la salvación, y vivamos una vida de agradecimiento, mostrando este mismo amor y dejando brillar la luz de Cristo en nuestras vidas.

Amado Padre celestial, ayúdame a ser imitador de tu Hijo Jesucristo para así poder mostrar tu amor a mis hermanos y a todas aquellas personas que aún no han escuchado de ti. Amén.

Para reflexionar

  • ¿Hay alguien a quien deba perdonar hoy?
  • ¿Hay alguna persona a quien pueda mostrarle el amor de Dios?

Abigail Ramírez

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala