Su salvación está cerca de quienes le temen, para que su gloria se asiente en nuestra tierra. Se encontrarán la misericordia y la verdad, se besarán la justicia y la paz. Desde la tierra brotará la verdad, y desde los cielos observará la justicia. Además, el Señor nos dará buenas cosas, y nuestra tierra producirá buenos frutos. Delante de él irá la justicia, para abrirle paso y señalarle el camino (Salmo 85:9-13).
Una versión de un corito proclama: “Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol. Tan cierto como que le canto y me puede oír”. La lección es que Dios no está lejos de nosotros. Nos da acceso a Él en la oración y la adoración.
Durante su exilio, el pueblo de Israel sintió la lejanía de su Dios. Se preguntaba, ¿dónde está el Dios que salvó a nuestros antepasados? El Salmo 85 pregona la buena nueva de que Dios ha librado a su pueblo. “Su salvación está cerca”, dice. Es que cuando Dios nos salva, los frutos de su misericordia, verdad, justicia y paz son tan palpables que podemos decir: “¡Dios está aquí!”
A través de Jesús, Dios se ha acercado plenamente a nosotros. En la predicación, la palabra de Jesús nos reconcilia con Dios y nos señala el camino de la verdad. En las aguas del bautismo, Jesús nos limpia de pecado y nos hace justos ante Dios. En el pan y el vino de su Santa Cena, Jesús nos da su cuerpo y sangre para darnos comunión con Él y su iglesia. Cuando Cristo vuelva, su salvación será aún más palpable. Lo veremos, adoraremos y gozaremos de su presencia cara a cara.
Te damos gracias, Padre misericordioso, porque tu salvación está siempre cerca de quienes ponen su confianza en tu Hijo Jesucristo. Amén.
Para reflexionar:
*¿Cómo crees que se siente el estar “lejos” de Dios?
*¿De qué formas palpables ha mostrado Dios su misericordia en tu vida?
Prof. Leopoldo Sánchez
-
Aparentemente todos emos tenido una vida normal habiendo nacido en hogares cristianos o mundanos ninguno de los dos es garantia de aver conocido a Cristo . No conocer a Cristo no necesaria mente pasamos una vida de tormentos y aflicciones por increible que esto parezca el enemigo tambien usa una vida de apariencias parecido al libro que usan la personas adentradas en la hechicería. Por lo cual no hay aflicciones nada te impulsa a buscar la libertad te acomodas con el pecado. Pero cuando eres escojido o llamado para hacer hijo de Dios te es quitado la venda de los ojos y vives una vida de gozo y paz aunque estes en la tormenta.
En mi vida mi salud en mi familia en su person y gracia de despertar todas la mañanas en el alimento que me proporciona en las mañanas sin yo haberme ganado en las cosas materiales que le pido y el con gusto me las concede por la salvación en mi que es una hermosa realidad amen.