¿Cómo está tu vista? – Cristo para Todas las Naciones

El que había sido ciego fue llevado ante los fariseos. Cuando Jesús hizo lodo y le abrió los ojos al ciego era día de reposo. También los fariseos volvieron a preguntarle cómo había recibido la vista. Y él les dijo: «Me puso lodo en los ojos, y yo me lavé, y ahora veo.» Algunos de los fariseos decían: «Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.» Y otros decían: «¿Cómo puede un pecador hacer estas señales?» Y había disensión entre ellos. Entonces volvieron a preguntarle al ciego: «¿Tú qué opinas del que te abrió los ojos?» Y él respondió: «Creo que es un profeta. … Entonces volvieron a llamar al que había sido ciego, y le dijeron: «Da gloria a Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es pecador.» Pero él respondió: «Si es pecador, no lo sé; lo que sí sé, es que yo era ciego y ahora veo» (Juan 9:13-17, 24-25).

Al igual que este hombre, nosotros también nacemos espiritualmente ciegos. Jesús, la Luz del mundo, vino a dar su vida en la cruz para que, a través de su sacrificio, seamos libres del pecado y recibamos el regalo de la vida eterna. El hombre ciego no pudo explicar cómo recibió la vista. El sólo sabía que era ciego y ahora podía ver. Nosotros tampoco podemos explicar los misterios de Dios. Pero podemos testificar que Dios, por medio de su Espíritu Santo, nos permite “ver” su gloria y compartir su luz para que otros también puedan ver. La vista que tenemos con ojos espirituales es perfecta y podemos ver hasta la eternidad.

Señor, envía tu luz de rescate a todo el mundo y permite que seamos instrumentos en ayudar a otros a ver también la eternidad. Amén.

Para reflexionar

  • Muchas personas quieren que los cristianos tengamos respuestas definitivas acerca de Dios. ¿Qué confianza te da la declaración del hombre ciego “era ciego y ahora veo”, cuando hablas a otros acerca de Dios?
  • ¿Qué podemos hacer para ver con más claridad la gloria de Dios?

Melissa Salomon

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala