Fue de mucha bendición la participación que tuvimos como ministerio en el V congreso Juvenil Luterano “Conectados con Cristo”, el tema de este para este año fue VIVENDO EN EL ESPÍRITU, a donde asistió nuestra directora Rebeca de Franco y el coordinador JOEL Renato Erazo. En esta actividad preparada para la juventud luterana del país CPTLN tuvo una participación importante y medular en el día de apertura del congreso, la participación del ministerio estuvo entre las primeras cosas planificadas para los jóvenes, nuestro promotor JOEL Renato Erazo compartiendo el tema “Desafíos para los jóvenes cristianos en el siglo XXI” llevándolos a través de esta a reconocer como Dios tiene respuestas en su palabra para cualquier dificultad que puedan enfrentar en sus vidas, se fueron nombrando los diferentes problemas, que los jóvenes puedan tener agrupándolos por áreas, y por cada problema se explicó un pasaje bíblico para que los jóvenes pudieran encontrar de parte de la palabra de Dios una forma de enfrentarse a los retos que puedan encontrar.
Como parte de la colaboración que realizamos como ministerio se llevaron biblias para donar a cada uno de los jóvenes participantes del congreso, estas biblias cuentan con el catecismo menor de Martin Lutero, con lo cual los organizadores y participantes estaban muy felices al recibirla y poderla usar durante el congreso.
También tuvimos la oportunidad de participar en las demás actividades, entre fogatas, caminatas en la naturaleza, conferencias, talleres y muchas actividades más, y en base a los pasajes de romanos 5, 6 y 7 los jóvenes pudieron aprender de la vida cristiana y como acercarnos más a Dios y vivir cada día en relación con Dios a través de la obra de Jesucristo. Entre las actividades tuvimos la oportunidad de estrechar relaciones con los jóvenes para captar voluntarios para las actividades del ministerio. Se concluyo la actividad con un hermoso culto divino participando todos los pastores de las iglesias luteranas en Guatemala, y una hermosa reflexión del Pastor Ignacio Chan presidente de la iglesia Luterana en Guatemala. Con una hermosa y emocional despedida los jóvenes se fueron fortalecidos y llenos del poder de Dios para sus vidas.