El veneno de la sal – Cristo para Todas las Naciones

… [Jesús] estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del Hombre será entregado a los poderes de este mundo, y lo matarán. Pero, después de muerto, al tercer día resucitará.» Ellos no entendieron lo que Jesús quiso decir con esto, pero tuvieron miedo de preguntárselo (Marcos 9:31-32).

La sal está compuesta de dos elementos que, por separado, son … ¡veneno! Esos elementos son sodio y cloro. El sodio es altamente reactivo, y el cloro es un gas tóxico. Pero juntos, forman el cloruro de sodio, o la sal, un compuesto seguro y esencial para nuestro organismo.

Este domingo recordamos que nuestro Padre cuida de sus hijos con el Evangelio de su Hijo. La lectura de hoy nos resume ese evangelio: «El Hijo del Hombre será entregado a los poderes de este mundo, y lo matarán. Pero, después de muerto, al tercer día resucitará.» Pero los discípulos no entendieron.

Y es que la muerte de Jesús sin su resurrección es como el sodio o el cloro por separado, algo peligroso y sin propósito completo. Los discípulos se sintieron perdidos, asustados y llenos de temor, porque no comprendían el significado completo del sacrificio de Jesús.

Pero, nuestro Padre cuida de nosotros sus hijos con el Evangelio completo de su Hijo. Con la resurrección de Jesús, su muerte cobra pleno sentido y propósito. La resurrección no solo demuestra el poder de Dios sobre la muerte, sino que también confirma las promesas de redención y vida eterna para todos los creyentes.

Cuando enfrentamos momentos de temor y dificultad, podemos recordar cómo nuestro Padre cuida de nosotros con el Evangelio de su Hijo. En la muerte y resurrección de Cristo tenemos todo lo esencial para nuestra vida.

Oremos: Padre nuestro, gracias por la muerte y resurrección de Cristo que nos une a ti como el sodio y el cloro se unen para formar sal. Concédenos fe para comprender y confiar en tu obra redentora completa, y ayúdanos para que nuestras vidas reflejen la gracia y la esperanza que hemos recibido en Cristo. Amén.

Para reflexionar:

*¿De qué maneras te cuida Dios a través de su Evangelio?

*¿Cómo puedes compartir con otros la esencia del Evangelio de Cristo?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala