Como el bebé de Meghan – Cristo para Todas las Naciones

Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre (Filipenses 2:9-11).

Cuando escuché la noticia que Meghan Markle y el príncipe Harry estaban esperando un bebé, pensé: “Ese bebé tiene el futuro asegurado. De seguro nunca le faltará nada”.

Tú y yo, como el bebé de Meghan, tenemos el futuro asegurado. Pero verdaderamente asegurado por la eternidad.

Durante su vida terrenal vimos destellos del poder divino de Jesús a través de milagros y, sobre todo, en su transfiguración. Jesús, siendo verdadero hombre, revela los atributos divinos que le fueron dados en su encarnación. Es decir, su poder y majestad se manifiestan en su descenso al infierno, su resurrección, su ascensión al cielo, su reinado actual a la diestra de Dios, y su futuro retorno para el juicio. A esto lo llamamos su «estado de exaltación».

Este estado de exaltación nos muestra que Jesús, como nuestro hermano, ha sido elevado por encima del pecado, la muerte y el diablo para asegurar nuestro futuro con él. Jesús descendió al infierno y proclamó su victoria sobre Satanás por nosotros; resucitó de entre los muertos y venció la tumba por nosotros; ascendió al cielo y gobierna por nuestro bien; y volverá gloriosamente como juez para llevarnos a su nueva creación.

Es reconfortante saber que Jesús reina eternamente, que tiene dominio sobre todas las criaturas y que nos santifica, purifica, fortalece y consuela a través del Espíritu Santo. Él nos da vida y toda clase de dones y bienes, y nos defiende y protege del diablo y del pecado.

Así que, recordemos siempre el poderoso acto de exaltación de Jesús, y encontremos en él paz y seguridad para nuestras vidas. Más que si fuéramos hijos de Meghan, porque somos hijos de Dios.

Oremos: Padre nuestro, gracias por exaltar a Jesús sobre todo nombre, asegurando nuestro futuro por la eternidad. Amén.

Para reflexionar:

*¿Cómo afecta tu vida saber que tienes un futuro asegurado por la eternidad gracias a lo que Jesús hizo por ti?

*¿Qué significado tiene para ti el «estado de exaltación» de Jesús, y cómo te brinda seguridad en tu relación con él?

  1. 6 febrero, 2025

    naturally like your website but you need to take a look at the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to tell the reality then again I’ll surely come again again.

  2. 9 febrero, 2025

    Very interesting points you have mentioned , regards for posting . «I’ve made a couple of mistakes I’d like to do over.» by Jerry Coleman.

  3. 10 febrero, 2025

    You are my intake, I have few web logs and sometimes run out from brand :). «‘Tis the most tender part of love, each other to forgive.» by John Sheffield.

  4. 19 febrero, 2025

    I think this is one of the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The web site style is great, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala