Entendiendo los tiempos – Cristo para Todas las Naciones

Si el Señor no hubiera acortado esos días, no habría quien se salvara; pero los ha acortado por causa de sus elegidos. Así que si alguien les dice: “¡Miren, aquí está el Cristo!”; o “¡Miren, allí está!”, no le crean. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, de ser posible incluso a los elegidos. Pero ustedes, tengan cuidado. Ya los he prevenido de todo (Marcos 13:20-23).

La Palabra de Dios nos dice que podemos entender las cosas espirituales en las cosas creadas (Romanos 1:20). Parece que cada día vivimos con el tiempo tan limitado y corto, que hasta decimos que si a alguien le sobran algunas horas, que nos las regalen. Pero es claro que el Señor, creador y dueño del tiempo, ha establecido los días para nuestro bien, mostrándonos así cuánto nos ama y nos cuida.

Todavía hay muchos que necesitan oír el evangelio de Jesús y ser salvos a través del sacrificio que Él hizo en la cruz. La segunda venida de Jesús es inminente, estamos viviendo los últimos tiempos, y como iglesia se nos ha encomendado la gran tarea de predicar por todo el mundo para dar a conocer esta salvación a todas las naciones.

A la luz de este pasaje que hemos leído, la próxima vez que nos vayamos a quejar de que no tenemos tiempo, mejor preguntémonos cuántos aún no han oído de Jesús y a cuántos de ellos nosotros podemos compartirles el mensaje de salvación. Y, mientras tanto, tomemos en serio sus palabras: “Pero ustedes, tengan cuidado”, y estemos atentos a su voz para no dejarnos llevar por los engaños de este mundo.

Padre celestial, gracias por tanto amor, porque aún estás en el detalle de los tiempos para que nadie se pierda y todos vengan al arrepentimiento. Ayúdanos a conocerte más y a obedecer tu Palabra. Lo pedimos en el precioso nombre de Cristo. Amén.

Para reflexionar:

*¿Con quién puedes compartir hoy el mensaje de salvación?

*¿Cómo puedes alentar a quienes te rodean a mantenerse firmes en la fe?

Diaconisa Erica Jofre

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala