Llegaron al otro lado del lago, a la región de los gerasenos, y en cuanto Jesús salió de la barca se le acercó un hombre que tenía un espíritu impuro … pero al ver a Jesús de lejos, corrió para arrodillarse delante de él (Marcos 5:1-2,6).
¿Cuánto vale un alma para Dios?
Solemos decir que Jesús murió por todos nosotros. Pero, aunque esta afirmación es correcta, existe el peligro de pensar que solo lo hizo por un grupo grande de personas y no por un pecador como yo. Pensar de esta manera nos hace olvidar lo importante que somos, cada uno de nosotros, para Dios.
¿Qué tan importante es una persona para Dios?
En cierta ocasión Jesús se encontró con una persona en la cual habitaba una legión de demonios que le causaban daño, ya que hacían que se lastimara y lo atormentaban. Sin embargo, al ver a Jesús, este hombre endemoniado se arrodilló delante de él. Jesús, por su parte, ordenó a los demonios que salieran de aquel hombre, mandándolos a una manada de aproximadamente dos mil cerdos que estaban cerca. Al recibir a los demonios, los cerdos se lanzaron al lago por el precipicio y se ahogaron.
Un cerdo hoy en día tiene un valor promedio de 100 dólares, esto quiere decir que para salvar a ese hombre, Jesús sacrificó el equivalente a 200 mil dólares. Cualquier persona diría que es una locura, pero para Jesús valió la pena.
¿Cuánto vale la vida de Jesús?
Sin duda alguna la vida de Jesús vale más que dos mil cerdos. Pero, aun así, Jesús la entregó por ti y por mí. Querido hermano, para Jesús tú vales la pena. Si tú hubieras sido la única persona en el mundo, aun así Jesús habría venido a dar su vida por amor a ti.
Querido Señor Jesús, gracias por pagar el precio máximo por mi salvación. Ayúdame a compartir tu amor y perdón con quienes aún no te conocen. Amén.
Para reflexionar:
¿Cómo es diferente tu vida al saber que Jesús murió por ti?
¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo, talentos y tesoros para llevar el evangelio a más personas?
Cristian Morales