¿Hasta cuándo, Señor? – Cristo para Todas las Naciones

La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya (Habacuc 2:3).

 ¿Cuánto tiempo el cáncer hará estragos en los cuerpos de las personas que amamos? ¿Cuánto tiempo continuará la violencia armada cobrando vidas inocentes? ¿Hasta cuándo los prejuicios engendrarán divisiones entre pueblos y naciones? ¿Cuántos hijos más tendrán que perder sus padres por suicidio, sobredosis o delincuencia? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que nuestros seres queridos superen la adicción? ¿Cuánto durará este duelo? ¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo?

Esperar una respuesta de Dios puede ser emocionalmente agotador, sobre todo cuando se trata de un ser querido. Así se sintió el profeta Habacuc al ver la maldad y la injusticia que se infiltraban en el reino de Judá. Profundamente preocupado por la decadencia espiritual del pueblo de Dios, Habacuc oró al Señor. Y pronto sus ruegos se convirtieron en quejas: “¿Hasta cuándo, Señor, te llamaré y no me harás caso?” (Habacuc 1:2a).

El rescate y la reconciliación de Israel se realizaron en el tiempo señalado por Dios, porque Él siempre es fiel a su Palabra, aunque no sea de acuerdo a nuestros tiempos. Y en el tiempo señalado Dios envió a su Hijo al mundo para rescatarnos y reconciliarnos a nosotros con Él. Él también ha fijado un tiempo para cumplir sus planes específicos a través de su Iglesia, un tiempo que terminará cuando Jesús regrese en gloria. Como leemos en Apocalipsis 1:8: “Dios el Señor dice: ‘Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.’”

Padre Celestial, gracias por la promesa de Tu regreso que infunde mi corazón de ánimo y aliento, porque sé que me espera un hogar mejor. Reconozco que Tu tiempo es perfecto y que nunca llegarás tarde a responder mis peticiones. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

*Si alguna vez has cuestionado a Dios por no responderte, ¿cuál fue el resultado?

*¿Qué ejemplos tienes de que el tiempo de Dios es siempre perfecto?

Diac. Perla Rodriguez

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala