Una promesa irrefutable – Cristo para Todas las Naciones

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás  morirá (Juan 11:25-26a NTV).

¿Alguna vez te has preguntado por qué las tumbas egipcias son tan famosas que personas de todo el mundo viajan para conocerlas? … ¡Claro! Una razón válida e importante es que dichas tumbas contienen los cuerpos momificados de los antiguos soberanos de Egipto que han sido resguardados a través de los siglos. Pero los egipcios no son los únicos que son famosos por sus sorprendentes tumbas. Existen infinidad de tumbas famosas alrededor del mundo donde yacen los restos de nobles y personajes célebres y prominentes.

Todas estas tumbas son famosas y reconocidas por lo que contienen en su interior, es decir, por los restos momificados de faraones, príncipes y reyes. Sin embargo, existe una tumba totalmente diferente. Esa tumba también es famosa, pero no por lo que contiene en su interior, sino por lo que NO CONTIENE. Me refiero a la tumba de Cristo Jesús.

En esa tumba fue puesto el cuerpo de Jesús con la creencia de que ahí se quedaría por siempre, al igual que el resto de las demás tumbas. Sin embargo, al tercer día Jesús resucitó de entre los muertos derrotando por fin a nuestro enemigo final, la muerte.

En la cita bíblica de hoy, Jesús le asegura a Marta que todo aquel que cree en él, aunque esté físicamente muerto, vivirá para siempre. La muerte es la consecuencia del pecado, pero Jesús le da un maravilloso testimonio a Marta: la muerte ha sido vencida y ya no tiene poder sobre aquel que pone su fe en Cristo Jesús.

Cristo quiere que sus declaraciones de “Yo Soy” lleven a otros hacia la fe. No hay otro Salvador sino Jesús ¡nuestra vida eterna!

Amado Padre celestial, gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo a morir en la cruz en mi lugar. Te agradezco, Señor, porque gracias a su resurrección tengo la seguridad de la vida eterna. Amén.

Para reflexionar

  • Si aún no lo haces, ¿qué te impide confiar en Jesucristo como tu Señor y Salvador?
  • ¿Cómo es diferente tu vida sabiendo que tienes asegurada la vida eterna con Jesucristo después de la muerte?

Abigail Ramírez

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala