El ingrediente activo – Cristo para Todas las Naciones

Luego les dijo: «Lo que ha pasado conmigo es lo mismo que les anuncié cuando aún estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.» Entonces les abrió el entendimiento para que pudieran comprender las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito, y así era necesario, que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día, y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando por Jerusalén. De esto, ustedes son testigos. Yo voy a enviar sobre ustedes la promesa de mi Padre; pero ustedes, quédense en la ciudad de Jerusalén hasta que desde lo alto sean investidos de poder» (Lucas 24:44-49).

El mensaje del Evangelio es bastante sencillo: Cristo vino, sufrió, murió y resucitó para perdón de nuestros pecados. Pero para que estos “hechos” tuvieran efecto, hacía falta un ingrediente activo. Por ejemplo, el ingrediente activo de Tylenol es Paracetamol. Es el ingrediente que causa el resultado deseado. De la misma forma, para que el mensaje del Evangelio tenga efecto y resulte en fe en Cristo, hace falta activar al Espíritu Santo.

La Palabra de Dios y los Sacramentos son los elementos físicos (“ingredientes activos”) que se convierten en bienes espirituales con la intervención del Espíritu Santo. Cuando esos ingredientes están presentes, lo sencillo y misterioso se convierte en profundo y milagroso. Nuestro papel es compartir este mensaje sencillo y pedir que el Espíritu Santo haga su trabajo para que aquellos que aún no le conocen puedan ver con ojos espirituales el gran regalo de Dios ganado en la cruz del Calvario y visto en gloria tres días después en la resurrección.

Gracias, Dios, por iluminar nuestras vidas por medio de tu Espíritu Santo. Proyecta tu luz ampliamente para que muchos otros puedan conocerte de una forma personal. Amén.

Para reflexionar

  • ¿De qué maneras eres luz para las personas que llegan a tu camino?
  • ¿De dónde sacas valor para compartir la luz de Cristo con otros?

Melissa Salomon

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala