Su amor tiene la última palabra – Cristo para Todas las Naciones

Cuando el séptimo ángel tocó su trompeta, se oyeron fuertes voces en el cielo, que decían: «Los reinos del mundo han llegado a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.» Entonces los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios inclinaron su rostro y adoraron a Dios. Decían: «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Las naciones se han enfurecido, pero ha llegado tu ira, el tiempo de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, lo mismo grandes que pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra.» En ese momento el templo de Dios se abrió en el cielo, y en él se veía el arca de su pacto. Hubo entonces relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una granizada impresionante. (Apocalipsis 11:15-19).

Normalmente nos acercamos al Viernes Santo con cara triste y corazón agobiado. Y es que no tomamos a la ligera el sacrificio de Jesús. Sabemos que su paga por nuestro pecado es la muerte y que para rescatarnos de la muerte eterna cargó con el castigo que nos correspondía a nosotros.

El sacrificio que Jesús hizo por nosotros es el mayor acto de amor que jamás haya existido y vaya a existir. Ante tal profundo e inmenso acto de amor, el mayor sentimiento con el cual nos acercamos a Dios es agradecimiento. Somos objetos de su amor simplemente porque somos suyos y nos ama, sin que lo ganáramos o lo mereciéramos en absoluto. El hecho de haber sido creados por Dios nos gana su amor. Podemos descansar en la verdad que no hay nada que podamos hacer que haga que Dios nos ame menos. ¡Qué consuelo! ¡Qué alegría! ¡Qué amor! ¡Jesús tuvo la última palabra en la cruz, y esa palabra fue “amor”!

Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, porque el amor, Tu amor, tuvo y tiene la última palabra en nuestra vida. Amén.

Para reflexionar

  • ¿De qué manera la cruz del Calvario muestra que “el amor tiene la última palabra”?
  • ¿Qué consuelo te da saber del gran amor de Dios por ti?

Melissa Salomon

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala