Dios gana – Cristo para Todas las Naciones

Entonces vi descender del cielo a otro ángel poderoso. Venía envuelto en una nube y con el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era semejante al sol, y sus piernas parecían dos columnas de fuego. En su mano tenía un librito abierto, y se quedó con el pie derecho sobre el mar y con el izquierdo sobre la tierra; en ese momento lanzó un grito tan fuerte como el rugido de un león, y se oyó la estruendosa voz de siete truenos. Después de que hablaron los siete truenos, me dispuse a escribir, pero desde el cielo oí una voz que me decía: «No reveles lo que han dicho los siete truenos. No lo escribas.» Entonces el ángel que vi que estaba sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo y jurando por el que vive por los siglos de los siglos, por el mismo que creó el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, dijo: «¡Se acabó el tiempo! Cuando llegue el momento de que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, que él ya había anunciado a sus siervos los profetas» (Apocalipsis 10:1-7).

Una vez, un predicador dijo: “El Apocalipsis se resume en lo siguiente: Dios gana, y porque Él gana, nosotros también ganamos”. El libro de Apocalipsis muestra varias visiones del futuro en un lenguaje que no siempre es completamente claro. Es que muchas de las cosas que hace el Todopoderoso no las vamos a entender.

Dios es amor, pero también es misterio. No necesitamos tener toda la información y saberlo todo, sino solo confiar en Dios, escuchar a “sus siervos los profetas”. Podemos hacerlo confiados, porque sabemos que Dios gana y porque Él gana, nosotros también ganamos.

Señor de todos los tiempos. Tú no tienes en Tus manos. No queremos confiar sólo en lo que podemos entender de Ti, sino confiar en Ti siempre. Perdónanos cuando a veces no confiamos porque no entendemos. Amén.

Para reflexionar

  • ¿Te resulta difícil confiar en Dios sin saber el porqué de todo lo que sucede?
  • ¿Qué puedes hacer para confiar más en Dios?

Melissa Salomon

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala