Para mejorar la relación con sus padres es importante que los adolescentes puedan saber que la forma de pensar de sus padres es diferente a la de ellos, que las generaciones eran otras y que el mundo en el que vivimos ahora es completamente diferente a lo que era cuando ellos vivían, y debemos entenderlos y ayudarlos a entender nuestro mundo y entender que vamos a tomar buenas decisiones.
Cada vez el mundo cambia más aprisa y para nuestros padres estos cambios pueden causarles estrés y no entenderlo por eso podemos ayudarles. Sus realidades eran diferentes cuando ellos tenían la edad de los adolescentes, las formas de crianza y los métodos disciplinarios.
Se les habló a los adolescentes de como también ellos deben aprender a ver los valores detrás de lo que nuestros padres quieren enseñarnos y de cómo lo que los padres quieren es lo mejor para nosotros. Se les dieron pasajes bíblicos que los hacían recordar que es importante escuchar los consejos de nuestros padres y que debemos honrar a nuestro padre y madres porque son el regalo de Dios para formarnos.