Para culminar el tema del mes “la alegría de ser joven” se habló de cómo mantener le gozo en cada momento de nuestra vida a pesar de las dificultades.
Se les habló de porque era tan importante la felicidad y como Dios muchas veces en su palabra nos manda a estar alegres y gozosos a pesar de las dificultades, se mencionaron que las personas felices son más exitosas, logran sus metas, tienen buena salud viven más y mejor y tienen mejores relaciones sociales.
La felicidad no depende de los demás ni de las circunstancias en la vida, si no de nuestra relación con Dios, y nuestra actitud frente a las situaciones de la vida, pudiendo cambiar lo que está en nuestro control. Se hizo ver que es importante conectarnos en las emociones positivas y desarrollarlas, siendo estas provenientes del amor de Dios en nuestras vidas. Dios nos ha hecho para vivir el gozo, la alegría y la paz, y el pecado rompió esa conexión y trajo dolor al mundo. Por esta razón el verdadero gozo y alegría está en Cristo Jesús y en su obra, permitiéndonos restaurar esa capacidad de ser felices y disfrutar la vida.
Si deseas ver la conferencia grabada puedes entrar al siguietne enlace: https://youtu.be/LdwMQ5a4ZRY