Para muchas personas el tiempo de navidad es un hermoso tiempo para pasar en familia, en convivencias y reuniones (aunque este año será diferente), pero para otras personas es un tiempo difícil, pues muchas de las personas de la familia algunas veces son personas que los lastiman y han lastimado, con quienes, aunque no queramos tenemos que convivir.
Se habló de lo difícil que pueden ser algunos familiares con comentarios denigrantes y que lastiman, o pleitos familiares que salen a la luz en las festividades. Por esta razón se dieron consejos bíblicos para que las personas reaccione y respondan en este tiempo de reuniones familiares, para mejorar la comunicación y tener una reunión cordial entre todos en la familia.
Se les hizo ver que en proverbios nos aconseja a tener respuestas blandas y amables para calmar el enojo de las otras personas, tratando de no hacer cosas que molesten a los demás, ni para pelear, pues Dios busca la unidad de las personas en especial de la familia. Usar el humor como una forma de romper el hielo o la tensión que pueda haber, también enfocarnos en lo positivo. Lo más importante es recordar el verdadero significado de la navidad que es el nacimiento de Jesús, y el amor que ha venid a dar a todas las personas, por esta razón podemos y debemos amar a nuestros hermanos y hermanas.