Proyecto JOEL

Logotipo JOEL

JÓVENES CON ESPÍRITU LIBRE

Tomando en cuenta la mala calidad de vida en nuestro país en cuanto al manejo de la salud mental adecuada y el equilibrio emocional, lo que ha desviado hacia conductas negativas, las que se marcan principalmente en la población adolescente se consideró entonces, de vital importancia la implementación de un programa integral para el rescate de valores, creándose así Proyecto JOEL (Jóvenes con Espíritu Libre) con el objetivo primordial de fomentar y fortalecer los valores que se han perdido a nivel familiar y social.

MISIÓN

Contribuir sirviendo al bienestar espiritual, mental y físico de la juventud, a través de actividades de educación alternativa, relativas a los Valores Humanos.

VISIÓN

Ser un instrumento de apoyo, llevando un mensaje de esperanza para niños y adolescentes de Guatemala sirviendo en el campo de la Educación de Valores Humanos y Espirituales.

CERTIFICADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEGÚN RESOLUCIÓN DACI/DIGEACE/ NO.013-2013 POR NUESTRA CALIDAD EDUCATIVA EN PROYECTO JOEL.

Entrega de Certificacion (2) (1)

Queremos que en nuestro país se consolide una sociedad con valores calificados  morales, éticos y sobre  todo espirituales.

JOEL es un programa de educación integral preventiva, dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en las diferentes comunidades de nuestro país, fomentando valores morales y espirituales así como modelos positivos y estilos de una vida sana.

JOEL orienta a los jóvenes en un lenguaje sencillo a través de presentaciones de video, conferencias y folletos. También desarrollamos actividades recreativas y socioculturales, entre otras.

Producimos folletos que tratan temas de interés para la Juventud, como por ejemplo “Mejorando mi autoestima”, “El Reto de Ser Joven”, “Superando la violencia familiar”, “Venciendo las adicciones”, entre otros temas.

esfuerzo

Objetivos  de Proyecto JOEL

  • Contribuir a la formación integral del estudiante del sector público y privado, abordando temas de interés para la juventud.
  • Presentar información clara y sencilla que oriente a los jóvenes en temas  relacionados al ciclo vital humano, prevención de la violencia, drogadicción, género, y otros.
  • Apoyar a las escuelas participantes  a través de  eventos deportivos y culturales.
  • Desarrollar Escuelas para Padres en las instituciones primarias y secundarias donde se ejecuta el proyecto.

Metodología de proyecto JOEL

2013-04-10 09.01.34 (1)El proyecto será desarrollado por medio de reuniones educativas en cada centro estudiantil utilizando uno o dos periodos de clase.  El proceso se llevará de forma participativa y dinámica, por medio de  talleres, conferencias, socio-dramas análisis de contenidos, y vídeo forums entre otros.

Las actividades se desarrollarán de Febrero a Septiembre de cada año, en jornada matutina o vespertina de lunes a viernes.

Organización

El desarrollo del Proyecto  se realizará en forma coordinada con CPTLN y los directores  docentes de los establecimientos que deseen participar en las actividades del proyecto JOEL.

1a Escuela Padres (7) (1)