Poner Orden – Cristo para Todas las Naciones
Estaba lamentándome del pasado y temiendo el futuro.
De repente mi Señor estaba hablando:
“MI NOMBRE ES YO SOY”…

“Cuando vives es este momento, no es difícil. Yo estoy aquí.

MI NOMBRE ES ‘YO SOY’”.

Si queremos disponer de orden en nuestra vida debemos comenzar precisamente por eso; por poner orden en nuestra vida, sabiendo que Dios esta ahí ahora. El orden no viene caído del cielo, el orden se construye actuando de una vez por todas con disciplina y carácter. Esto sirve para personas, sociedades y también para países enteros. Es posible que cuando éramos niños fuésemos dependientes. Es posible que nuestro entorno estuviese desestructurado. Pero del desorden en nuestra vida actual nadie es responsable sino nosotros mismos. El orden o el desorden de un país es la suma de los desórdenes particulares. Si vemos una gran piedra en el camino y nos limitamos a esquivarla pero no nos paramos a quitarla, estamos colaborando al desorden. No paramos porque tenemos miedo aun sabiendo que nuestro miedo puede costarle un accidente al que viene detrás. Pensamos que ese no es nuestro problema; ¿Acaso somos responsables de nuestros hermanos? ¡Que la piedra la quite otro! Y así sumamos desorden sobre desorden, porque no somos capaces de correr riesgos ni de quitar piedras de los caminos. Pero sin riesgos nunca saldremos del desorden. De la falta de solidaridad solo cosecharemos insolidaridad.

Tu vida puede tener orden y sentido gracias a que siempre Dios está contigo. Si respiras, le respiras a él, si ves los cielos y los árboles y los pájaros ocupando su lugar sin rechistar ves a su Hacedor, Dios está allí dándoles el ser. Si cierras tus ojos percibes en tu interior que allí está Dios, porque el es el ser de tu ser, el yo de tu yo. Esto no hay que comprenderlo, hay que saberlo, hay que ser consciente de ello. Dios es un Dios de orden, que siempre pone las cosas en el lugar que les corresponde.

Una de las peores cosas del desorden, es que es difícil encontrar las cosas. A veces nuestra confianza en Dios está escondida debajo del montón de papeles preocupantes que tenemos sobre la mesa, o del montón desordenado de cosas que tenemos pendientes por hacer.
Pero lo peor del desorden es que nos acostumbramos a el, que lo damos por inevitable. Las carreteras deberían ser transitables y las autoridades deberían responsabilizarse de que lo fuesen. Pero como siempre están mal, nos acostumbramos, nos encogemos de hombros, suspiramos y decimos resignados: “las cosas siempre son así”. Ese conformismo es cómplice del estado caótico de las cosas que nos rodean. Y ser cómplice es ser culpable y ser hipócrita.

Pongamos de nuestra parte sin escapar ni tomar el camino fácil, sabiendo que como él ha dicho aunque tomemos “las alas del alba” aún allí estará él. El sentimiento responsable de la presencia constante de Dios en nuestra vida debería ser el mejor acicate para una vida solidaria y de orden.

Si no colaboro al orden en la vida de los demás, incluso al precio de correr riesgos, mi vida no podrá tener orden. Y si creemos que podemos vivir con nuestro particular, miedoso, patético y pequeñito islote ordenado de seguridad local, estamos completamente ciegos.

El salmista dice “Tú eres mi Señor; no tengo otro auxilio sino tú. El Señor es mi herencia y mi premio es mi alimento y mi bebida, mi mayor gozo. El cuida de cuanto es mío”. ¿No cuidaré yo de lo que es mío o de mis hermanos?

“Óyeme, escúchame, atiéndeme, Dios mío, Rey mío, Padre mío, Creador mío, mi esperanza, mi realidad, mi honor, mi morada, mi Patria, mi salud, mi luz, mi vida. Óyeme, escúchame, atiéndeme, con ese estilo tuyo que tan pocos conocen. Ahora te amo solo a ti; a ti sigo. Solo a ti busco”.

-San Agustín
Dios es para nosotros eso y mucho más. Te ruego que medites en estas cosas y que tu mismo digas a Dios quién es para ti, aquí y ahora. No pienses en ti de forma aislada, en tu situación desesperada; se trata de que lleno de amor te pierdas en él por completo, abandonado, suelto sin ataduras ni temores, sabiendo que eres responsable de todos los que te rodean. Toma responsabilidad confiadamente en las cosas de tu vida y entonces las cosas encajarán. Lo tienes a él, lo tienes todo, alza tu mirada y di: “Lo tengo todo Señor. ¡Tengo hasta desorden! Se, (aunque a veces no lo sienta) que lo tengo todo, te tengo a ti y no deseo más, ahora te tengo, por tanto Señor haz que en mi vida reine un orden solidario para con todo y todos. Señor haz que me olvide de mí. Haz que no me ocupe solo de mí, porque cuando me ocupo de mí, me pierdo, no se que hacer, no se qué desear, se me olvida de que los demás dependen de mis actos y decisiones, no estoy seguro de nada ni de nadie, lo temo todo, no acepto nunca mi hoy, me asquean muchas cosas de mi pasado y me turba el futuro, por eso Señor te pido hoy como una gracia especial, que me ayudes, que me enseñes a vivir el afán de cada día con gozo, viéndote absolutamente en todas las cosas y a todas las cosas en el orden dado por ti. Déjame creer que verdaderamente estás aquí ahora, convénceme de que soy amado hasta tal punto que hoy quitarías la piedra de mi camino y volverías a morir por mí, por puro amor, aunque yo hubiese sido la única persona en el mundo que hubiese pecado y hubiese tenido que ser redimida.

Hazme capaz de retirar las piedras del camino, hazme capaz de correr riesgos por los demás. Conviérteme cada día. Hazme como Jesús. Enséñame a morir, para que pueda comenzar a vivir de una vez por todas abrazando tu cruz”.

  1. 19 febrero, 2012

    ESTE PEQUEÑO TEXTO ME HA MARAVILLADO PUES ME HA HECHO REFLEXIONAR EN MUCHAS COSAS QUE NO HABIA PENSADO ANTES GRACIAS

  2. 13 marzo, 2012

    Would you be interested in trading back links?

  3. 13 marzo, 2012

    Your current site seems to be somewhat odd while i utilize our mobile web browser on my small bb. You would like to make sure that remember to.

  4. I love? how when Miley was the person she used to be everyone hated her and all. Then she changes and grows up then everyone says how much they loved the old Miley and want her back. Seriously….?

  5. love it

  6. 15 marzo, 2012

    I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today..

  7. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

  8. I LOVE THIS? SONG …..

  9. Should you read the newspaper on occasion, make sure to save all of the papers that you have so that you can use them as packing material whenever you move. Padding is actually important to keeping your more delicate objects safe and sound during the move. You may also opt for clothes, sheets, or other cushy material to pack your items.

  10. 25 julio, 2012

    ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE SE LLAMA HORTENSIA OVIEDO Y ME GUSTARIA SABER SI TIENE ALGUN PARENTESCO CON MI MADRE LA CUAL HE PERDIDO HACE YA DOS AÑOS, SOLICITO QUE SE CONTACTE CONMIGO MI MAIL ES pablo_denny@hotmail.com gracias…

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2008 - 2022 Cristo para Todas las Naciones Guatemala